domingo, 11 de enero de 2015

Comienzo



Montse

De todas formas, boca arriba o boca abajo, resultaba inevitable que a las nueve de la mañana tomase el rápido para la ciudad. Y adiós todo. Si es caso... Pero ya era tarde. Hacía muchos años que su padre acariciaba aquel proyecto y él no podía arriesgarse a destruirlo todo en un momento, de un caprichoso papirotazo. Lo que su padre no logró haber sido, quería serlo en él. Cuestión de capricho. Los mayores tenía, a veces, caprichos más tozudos y absurdos que los niños. Ocurria que a Daniel, el Mochuelo, le había agradado, meses atrás, la idea de cambiar de vida. Y sin embargo, ahora, esta idea le atormentaba.
El camino, Miguel Delibes
( Destino, 2010)

Inicio con esta entrada un proyecto nuevo, compartido con mi amiga más querida. El Proyecto In & Out. 52 weeks.

Durante un año, fotografiaremos el mundo desde dos perspectivas diferentes. Partiendo del mismo tema, cada semana realizaremos una fotografía; ella, la hará en el interior de un edificio (su casa, su trabajo, un museo, un hotel... cualquier espacio interior); yo, con el mismo tema, realizaré una foto en el exterior (la calle, un parque, el monte, la playa...). Y ambas publicaremos en nuestros respectivos Blogs la foto y lo que nos sugiera el tema de la semana.

A veces coincidiremos en nuestra interpretación del tema, a veces -muchas- no; sin embargo, es tremendamente motivador para mi poder compartir con ella este Proyecto, en el año en que he decidido conectar con mi creatividad... y mejorar mi técnica fotográfica. Porque con ella siempre paso ratos entretenidos y enriquecedoresn y aprendo con ella de la vida, del mundo, de mi; porque en todos los años que hace que nos conocemos, unos cuantos, hemos vivido juntas muchas cosas que nos han unido con fuertes lazos.

Llevamos casi un año hablando de cómo realizaríamos la tarea, intentando cuadrar fechas, procedimientos, vias de colaboración... Y finalmente, esta es la manera en que lo hemos acordado.

Para poder seguir este Proyecto puedes visitar nuestra página de Facebook In & Out. 52 weeks, donde encontrarás el enlace a su Blog y podrás ver sus maravillosas fotografías y leer sus palabras siempre enriquecedoras.

La foto que he elegido para ilustrar el primer tema, Comienzo, intenta reflejar los primeros pasos que siempre son algo dubitativos, y el camino que tenemos por delante, para seguir compartiendo y apoyándonos.   

Y para terminar, una canción sobre cómo transitar y afrontar el futuro. Oye, mi hermano, disfruta del camino... 


Con la mano levantá, Macaco y Estopa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario